Portada del sitio - Institucional - Provincia Buenos Aires - Varela - Convocatoria en Florencio Varela (Buenos Aires)

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

El 1° de Noviembre a las 10:00 se realizará una nueva reunión hacia la Constituyente Social en Florencio Varela para impulsar el espacio en el territorio.

"Por una democracia participativa. Por la Distribución de la riqueza. Por la soberanía de los recursos naturales y alimentaría. Porque los varelenses no tenemos trabajo, salud, educación y vivienda, tenemos la necesidad de buscar entre todos una salida popular. Por eso nos juntamos el 1° de Noviembre a las 10:00 hs, para impulsar la constituyente social en Florencio Varela", manifestaron los compañeros.

De esta manera, la reunión se realizará en el Camping de Los Petroleros de Florencio Varela (calle Gurruchaga 1048 - Bosques. de ruta 36 km 28,500, entrar por avenida bosques, para el lado de Alte Brown).

Tras la conferencia de prensa que se realizó hoy en la sede de ATE Florencio Varela, los compañeros presentes de las distintas organizaciones convocantes afirmaron: "vimos la importancia que tiene este hecho en uno de los municipios del conurbano bonaerense más empobrecido, donde la pobreza estructural supera todo lo pensado. Un lugar donde vemos la necesidad urgente de generar espacios colectivos que nos permitan transformar las situaciones sociales que enfrentamos día a día (el hambre, la desocupación, la violencia social, la desigualdad, etc), por otro lado construir las herramientas para hacerlo (organismos sociales y públicos, leyes, ordenanzas, políticas públicas, etc) y por ultimo lograr que todo esto tenga efectivamente la capacidad (la relación de fuerzas, el poder) de realizarse en la práctica (con la suficiente articulación de voluntades entre organizaciones, vecinos, trabajadores y otros actores del campo popular)".

Asimismo, indicaron que se espera la presencia de:


- Vecinos y vecinas.


- Las organizaciones sociales que luchan por los distintos derechos y reivindicaciones comunitarias.


- Los trabajadores y sus organizaciones.


- Los productores y empresarios nacionales.


- Y los medios propios de comunicación y experiencias culturales, juveniles, de género y ddhh.

Convocan: ATE (Asociación Trabajadores del Estado) - CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) - APRODECO (Asociación protectora en defensa del consumidor) - Movimiento Territorial Liberación – Movimiento Teresa Rodríguez - Partido Comunista – Federación Juvenil Comunista – Integrando Utopías – Partido Socialista Autentico – Instrumento electoral por la unidad popular – Movimiento Peronista Autentico