Portada del sitio - Nuestros pueblos - Un domingo histórico

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Por primera vez residentes bolivianos en la Argentina pudieron ejercer su derecho a elegir. Ayer, Radio Central emitió en vivo entre las 12 y las 16 horas. Aquí, ACTA presenta una galería de imágenes de la histórica jornada en nuestro país.

Lunes 7 de diciembre de 2009 , por ACTA

Bolivia ratificó holgadamente el proceso de cambio que se inició el 1 de enero de 2006.

La Corte Nacional Electoral de Bolivia -única institución administradora del proceso electoral y órgano independiente ante los otros poderes del Estado- estableció un padrón electoral de 5.193.139 ciudadanos habilitados para votar.

Por primera vez en la historia de Bolivia, los residentes bolivianos que viven en el exterior emitirán su voto sólo para presidente y vicepresidente. De esta manera, se pudo votar en Argentina, Brasil, España y EE.UU.

En nuestro país, la Corte Nacional Electoral de Bolivia, estableció el padrón electoral en la cifra de: 89.953 bolivianos. Hubo centros de votación en Buenos Aires (80.000 electores aproximadamente) en Jujuy y Mendoza, en cada ciudad a unos 4.500 electores).

La Agencia de Noticias ACTA y el Equipo de Comunicación de la CTA realizaron una cobertura especial ayer domingo. En www.radiocentral.org.ar se puede escuchar los audios de la cobertura especial de esta jornada histórica. Y aquí ver una galería de imágenes.