Portada del sitio - Somos CTA - “Vamos a seguir peleando por una ciudad para todos, gobernada honestamente”

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Lunes 1ro de marzo de 2010, por Valeria Garay *

La CTA Capital se movilizó esta tarde hacia la Jefatura de Gobierno porteño al iniciarse las sesiones ordinarias. Allí, se exigió una vez más otra distribución de la riqueza en la Ciudad, para que haya más políticas sociales, vivienda digna para todos y menos negocios empresarios; aumento salarial para los trabajadores y menos políticas represivas, además de mejoras en infraestructuras hospitalarias y en escuelas.

A partir de las 13 horas, las columnas de compañeros provenientes de las distintas organizaciones que componen a la Central porteña, comenzaron a movilizarse desde la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Al llegar las columnas a la sede de Gobierno, se montó un escenario frente a la puerta, desde el cual hablaron Manuel Gutiérrez, secretario general de la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (ADEMyS-CTA); Rodolfo Arrechea, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Capital y Carlos Chile, secretario adjunto de la CTA porteña.

Gutiérrez expresó: “Nunca van a ser compatibles las necesidades de los trabajadores con las necesidades del macrismo. Hoy representa a los intereses del capital concentrado y a la ofensiva neoliberal. Quiere poner de rodillas a la escuela y al hospital público, por eso compañeros vamos a tratar de recuperar la unidad sindical.”

Por su parte, Arrechea se refirió entre otros temas a la Policía Metropolitana: “¿Cómo puede ser posible la policía porteña? Que tiene armas prohibidas por la ONU y repudiadas por muchísimos organismos de derechos humanos. Nosotros les decimos que hay que defender a los que trabajamos todos los días para tener abiertas las escuelas, los hospitales, los centros comunitarios y los centros culturales. Queremos la misma equiparación salarial de los 8.300 pesos que le pagan a la Policía Porteña y no los 1.500 de nuestros enfermeros”.

“Exigimos la incorporación a la planta inmediata de todos los contratados y terminar con las persecuciones. Exigimos también el aumento de salario del 25 por ciento para todas y todos los trabajadores que dependen del ejecutivo de la ciudad.”, concluyó el secretario general de ATE Capital.

Por último fue el turno de Chile, quien le dedicó unas palabras a las víctimas del terremoto que sufrió el país trasandino el día sábado: “No podemos no manifestar nuestra solidaridad y nuestro dolor con el pueblo de Chile.”

“Estamos discutiendo modelos de gestión y de ciudad. Y hay dos pisos señor Jefe de Gobierno que no vamos a permitir que usted vulnere. El primero es el piso de convivencia democrática construida con la sangre de quienes resistieron a la dictadura, a las patotas, al asesinato y a la tortura. Y el otro piso que no vamos a permitir que usted vulnere es el piso de las conquistas sociales alcanzadas en esta ciudad, desde allí nos paramos para pelear”, expresó el secretario general adjunto de la CTA Capital y Coordinador Nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA).

“Proponemos otro modelo. Proponemos un modelo de más democracia, por eso decimos: Señor Jefe de Gobierno, nos debe las comunas, nos debe el presupuesto participativo, queremos saber en qué se gasta la plata de esta ciudad, queremos discutir cómo se gasta la plata de esta ciudad. Universalidad, más democracia, pluriculturalidad, todos términos que no caben en esta gestión. Estamos acá para juramentarnos que vamos a seguir peleando por una ciudad para todos y todas, por una ciudad con dignidad, una ciudad gobernada honestamente, por los mejores. Y los mejores para gobernar esta ciudad están entre nosotros”, concluyó Chile.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Corresponsalía Capital Federal.