Portada del sitio - Somos CTA - Homenaje al compañero Leopoldo González

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

El viernes 12 de marzo, fecha en la que estaría cumpliendo 53 años, se realizó el homenaje a quien fuera el Secretario General de ATE Capital y Secretario General Adjunto de la CTA Capital, Leopoldo González, en el salón del tercer piso de la sede de ATE Capital, que a partir de ese momento lleva su nombre.

"Un hombre absoluto" Por Nora Gerónimo*

"A Leo lo vamos a recordar siempre con alegría por todo lo que ha construido en esta ATE y en la CTA" afirmó el Director del área de Comunicación de ATE Nacional, José Luis Matasa, en la apertura del acto que aglutinó a cientos de compañeros, familiares y amigos. Entre ellos: María Teresa Romero, ATE Córdoba; Eduardo López, Consejo Directivo ATE Tierra del Fuego; Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires; Horacio Fernández, Secretario General de CTA Neuquén; la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; de "Buenos Aires para Todos" el compañero de ATE y Diputado Nacional, Claudio Lozano y los diputados de la Ciudad de Buenos Aires Laura García Tuñon, Fabio Basteiro y Rafael Gentilli, también miembro de ATE; Marcela Bordenave; Carlos Chile, Secretario General Adj. con compañeros de la Mesa Ejecutiva de la CTA Capital, Oscar De Isasi y Carina Maloberti del Consejo Directivo Nacional, los Secretarios General y Adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea y Luis Opromolla, el compañero Leopoldo González hijo, la esposa de Leopoldo, Corina Alaniz, delegados de las Juntas Internas de ATE, afiliados y representantes territoriales de la CTA.

"Definimos poner el nombre de Leopoldo González a nuestro salón" -aseguró el Secretario General de ATE Capital, Rodolfo Arrechea,- "por todo lo que nos enseñó con su conducta, ejemplo, perseverancia y sobre todo su gran compañerismo y esa sonrisa que nos acompañó durante tanto tiempo".

Su compañera, Corina, lo definió como "un hombre absoluto". Con el dolor de la pérdida pero con la seguridad de la marca que dejó en tantos compañeros dijo que Leo: "Luchó por un nuevo sindicalismo en la Argentina y en pos de esa tarea forjó su voluntad con la dedicación de un artista. Y agregó que "Leopoldo fue un valiente de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades".

En una emotiva nota, la Delegada General del Hospital Borda, Nieves Fernández Novo transmitió que "Leo era un enamorado de la vida y de la lucha en la que estaba comprometido".

"Es buena la emoción porque todos necesitamos revitalizarnos todos los días a través de las emociones y los sentimientos", afirmó Nora Cortiñas mientras un video comenzaba a mostrar las fotos de "Leo" en distintos momentos de su vida. Su hijo tomó el micrófono y recordó una frase que su padre le dejó como legado: "No hay que pasar por la vida". Y en una conversación compartida con todos se dirigió a Leopoldo diciendo: "Vos postergaste todo para entregarte de cuerpo y alma a una causa. Ayudar a los demás. Este gesto de grandeza y extrema solidaridad, agiganta tu ausencia y la convierte en irreparable. Pero a su vez tu muerte no fue en vano. Heredé de vos el honor y la responsabilidad de llevar tu mismo nombre, y principalmente la obligación de pararme frente a cualquiera, mirar a los ojos, inflar el pecho de orgullo y decir: Yo soy Leopoldo González."

En el cierre del acto el compañero Pablo Micheli, Secretario General de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de la CTA, a través de una carta se dirigió a todos los presentes diciendo:"Falta poco para poder abrazarlos a cada uno y reincorporarme a seguir luchando por esta linda causa que nos enamora. Por ATE, la CTA y la Constituyente".

En relación con estas actividades que los compañeros de ATE impulsan y desarrollan con esfuerzo y creatividad agregó que: "Derrochamos optimismo, convicción y fe porque creemos en lo que hacemos, porque estamos enamorados de lo que hacemos y sobre todo porque no tenemos dudas de que la victoria será nuestra".

En su carta expuso la bronca de no tener a Leopoldo con nosotros afirmando:"Así es la muerte de traicionera. Por eso la enfrentaremos cada día siguiendo el ejemplo de lucha de Leo y concretando los objetivos que nos planteamos y por los que él luchó toda su vida".

"Y este año tenemos un desafío fundamental. Nuestra CTA." -terminó diciendo en esta carta movilizadora que impulsa la acción de cada compañero y que culmina con su firma: -"Hay que llenar las urnas de votos y volver a ratificar nuestra independencia de clase, nuestra autonomía de los Partidos Políticos, del gobierno, los patrones y los grupos económicos. Por Leo. Por Germán. Vamos compañeros. Los abrazo con todo mi corazón", culminó el escrito Micheli.

* Delegada de la Junta Interna del Ministerio del Interior
Equipo nacional de prensa ATE y CTA