Portada del sitio - Ahora es cuando - Salario Familiar Universal

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Hoy a las 11.00 en la Casa de la Coordinación Nacional de la Constituyente Social se realizará el lanzamiento y presentación de los materiales elaborados por el Equipo Estadístico del IDEF-CTA en el marco de la Campaña Bicentenario sin Hambre “Por un Salario Familiar Universal - Asignación por Hijo de $ 300”-, impulsada camino hacia una Constituyente Social en la Argentina.

La Campaña busca instalar públicamente la necesidad (y posibilidad cierta) de implementar un Salario familiar Universal en la Argentina a partir de una Asignación Universal por Hijo de $ 300 y cuenta con:

*Datos referidos a la situación socioambiental extraídos de la EPH-INDEC (Encuesta Permanente de Hogares).

*Datos sobre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (Decreto Nº 1602/09) proveniente de informes del ANSES.

*Datos comparativos entre variables económicas y monto propuesto para la Asignación Universal propuesta e este material, elaboración del IDEF-CTA en base a datos del INDEC- EPH- y presupuesto 2009.

Así, los materiales editados detallan lo avanzado hasta hoy en el sistema de políticas públicas, los límites de las propuestas existentes y las distintas posibilidades de implementar esta propuesta estructural de un Salario Familiar Universal compuesto por una Asignación Universal por Hijo de $300 para todos los trabajadores. Se trata de una iniciativa realizable, una oportunidad efectiva de construir una sociedad más igualitaria.