Portada del sitio - CHE - Colombia está herida

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

A los compañeros caídos en Colombia. A los presos políticos. A los exiliados. A todos los que luchan por una Colombia democrática y libre. A la memoria de Raúl, Iván y Manuel.

MP3 - 7.1 MB
MP3 - 3.2 MB

“El intercambio humanitario no es una decisión caprichosa, es una decisión de vida que tiene que ver con la ética y que tiene que ver además con la necesidad de cambiar un país que sufre 5 millones de desplazados, más de 2000 personas producto de los asesinatos a sangre fría del estado, catalogados como “falsos positivos, más de 200.000 desaparecidos, 18 millones de pobres, 8 millones de indigentes… son cifras tan contundentes que obligan a que quienes creemos en la paz la busquemos, y que a que quienes estemos comprometidos con un proyecto ético diferente en el país, nos encontremos para garantizar una sociedad viable y un país posible.”

Piedad Córdoba ha sido judicializada por la procuraduría del estado colombiano, en una clara maniobra de persecución que busca callar sus denuncias acerca de los miles de crímenes de estado, y frenar el intercambio humanitario en el momento en que al estado le corresponde su parte del intercambio: en el momento preciso de hacer visibles y liberar presos de los 7.500 presos políticos en Colombia. 500 de los cuales son guerrilleros, y 7000 de los cuales son estudiantes, sindicalistas, abogados, profesores, sociólogos, campesinos, líderes comunitarios… todos ellos personas que han sido encarceladas por sus opiniones, para acallar su pensamiento crítico y su reivindicación social. En clara continuidad con esta política represiva, ahora el Estado colombiano Judicializa a Piedad Córdoba. Se apela a la solidaridad internacional.

ps:

Sonia Bazanta Vides (Talaigua Nuevo -1948 - ) más conocida como Totó la Momposina es una cantante folclórica colombiana.

(Nota publicada en la sitio oficial de la senadora Córdoba el 30 abril de 2010)