Portada del sitio - Somos CTA - La Abdala definió la representación en las provincias

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

El 23 de setiembre, la agrupación Germán Abdala tendrá representantes en las 24 provincias con la convicción de que la autonomía no se negocia y la construcción de una nuevo movimiento político, social y cultural es indispensable.

Presentación de secretarios generales provinciales

Los más de 6000 compañeros que asistieron a Ferro, apoyaron con su clamor, la determinación y el mandato traído desde las provincias para los principales cargos a secretarios generales. El 23 de setiembre, la agrupación Germán Abdala tendrá representantes en las 24 provincias con la convicción de que la autonomía no se negocia y la construcción de una nuevo movimiento político, social y cultural es indispensable.

Carlos Chile, referente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y candidato a secretario general por la CTA Capital Federal, sostuvo que “nos cabe el orgullo y la responsabilidad de acompañar a Pablo Micheli para construir la CTA de la próxima década. Vamos a construir la CTA de los 5 millones de afiliados que ponga en jaque a este modelo económico”.

En tanto, el candidato por la provincia de Santa Fe, Jorge Acedo, histórico compañero de ATE de Fabricaciones Militares, manifestó que “vamos a recuperar lo mejor de nuestras luchas, pero sabiendo que lo mejor está por venir”.

La provincia de Mendoza también eligió quién será la encargada de conducir los destinos de la CTA con autonomía ante los patrones y los gobiernos. La compañera Raquel Blas, sostuvo que “cumplimos el sueño de unir a los que estábamos luchando en la calle sin claudicar el mandato de los trabajadores. No inventamos nada, somos los de siempre, los que estamos permanentemente en la calle luchando por nuestro pueblo”.

Por su parte, Cacho Mengarelli, candidato por la provincia mediterránea de Córdoba, analizó la realidad que les toca vivir a los trabajadores. “Córdoba no es una isla, en ella convive la pampa rica sojera y la pampa pobre de los que no tienen agua corriente. Para que estas diferencias no existan, debemos construir más CTA. Compañeros, con ternura venceremos”.

El compañero Ben Ami Schardroski de la provincia de La Rioja, planteó que “los más importante que tenemos es el debate de las ideas. Hoy la CTA se dirime en dos modelos: el contrarrevolucionarios de los patrones y del Gobierno y el revolucionario de los trabajadores. Por eso no dudemos en acompañar a Pablo Michelli y construyamos la CTA que necesitamos”.

Abelardo Pereyra, candidato por la norteña provincia de Formosa, calentó el microestadio al sostener que “parece que el poder los encegueció, entendieron que era mejor estar con los poderosos que con los trabajadores. Ellos no tiene lealtad, ni dignidad”.

El candidato más joven vino desde la patagónica provincia de Santa Cruz y se llevó el aplauso de todos los presentes. Alejandro Garzón, planteó que “En Santa Cruz se había instalado el no se puede, pero gracias al compañero De Gennaro, nos dimos cuenta que era posible construir una Central para miles y autónoma de los patrones y del Gobierno. Por eso hace tres días que vemos en colectivo a bancar esta construcción, ´porque esta es la CTA que banca a los jóvenes y a los que luchan”.

“No debemos perder esta mística – arengó Elida Juárez, candidata por Santiago del Estero- porque esta es nuestra identidad, por eso, como decimos en mi provincia, el 23 de septiembre vamos a romper todas las tranqueras”.

“Me comprometo a despertar la CTA que en mi provincia la han planchado adrede, que es funcional a los gobierno de turno”, dijo el candidato por Chubut, Sergio Chales. Por su parte, Diego Costa, de San Luis, afirmó que “estamos ante la oportunidad histórica de dar vuelta la tortilla. Somos conscientes de que hay un gobierno que nos quiere llevar puestos, pero no vamos a permitirlo. La CTA es de los trabajadores”.

Por Salta, habló Pablo Medrano de la UCRA, candidato a secretario adjunto, ante la ausencia del candidato a la secretaría general, Vuenaventura David, “representamos a la lucha en su conjunto y mandamos un mensaje a los gobiernos, a los patrones, a la CGT y al pichón de Moyano que le debe estar temblando el piso. La CTA es de los trabajadores y no vamos a claudicar en esta lucha, compañeros”.

El sanjuanino Hugo Leglise, compañero de ATE, dijo que “es un compromiso asumir desde acá esta nueva esperanza de los trabajadores, porque creemos que es desde la fuerza obrera desde donde va a provenir el cambio”.

Milagro Sala es la candidata por la provincia de Jujuy, acompañando la Lista 1 a nivel nacional. En su representación habló Nando Acosta, quien planteó que “la organización tiene que ser la garantía para que este proceso de transformación pueda ser una realidad”.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, dijo que “llevo mi candidatura con alegría para pelear por una Central autónoma que pelee por los recursos naturales, por el derecho de los trabajadores, por la distribución de la riqueza y por la justicia social. Es una pena que lo que nos diferencia de la otra lista es el tema de la autonomía. La autonomía no se negocia, compañeros”.

Cerrando la alocución, Hugo Godoy, candidato por la provincia de Buenos Aires, dijo que “siento la misma emoción que sentimos en octubre en Jujuy, cuando pusimos en marcha la Constituyente Social”.