Portada del sitio - Institucional - La Pampa - Lanús NOCHE. El MTL no duerme

Buscar

“...en la noche, por un lado somos los dueños del reloj y por el otro, el negocio nocturno nos dice dónde y cómo divertirnos.”

F E S T I VA L L A N U S N O C H E
Por el Equipo

MP3 - 3.7 MB

¿Qué es Lanús Noche?

No somos (por ahora) un bar en la zona de Lanús, ni un trago, ni un cupón de descuento para algún boliche. Somos un grupo de jóvenes como vos que tuvimos la idea de realizar una campaña de prevención sin discriminación.

Nuestra proyecto es poder trabajar las diferentes problemáticas que afectan a la juventud hoy en día, abordando el tema del HIV, embarazos no deseados, drogadicción y la despenalización de estupefacientes, la discriminación, la mercantilización de la noche, etc.

Como buenos jóvenes que somos intentamos afrontar estos temas desde una perspectiva divertida y llevadera. Ahora, LANUS NOCHE... Lanús se entiende, pero por qué “noche ̈? La noche es donde nos apropiamos del reloj, es donde nos desinhibimos, es donde ponemos aprueba nuestras habilidades de chamullo o de paciencia es donde no nos cansamos, es don- Campaña de Lanús Noche en el 2008 de jodemos y nos divertimos.

Pero también es donde ocurren los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual; donde los narcos nunca son agarrados; y donde se proponen fiestas cerradas, que excluyen al que no “encaja”, al que no es “deseable” o al que no tiene guita.

Es decir, en la noche, por un lado somos los dueños del reloj y por el otro, el negocio nocturno nos dice dónde y cómo divertirnos.

Por ello......LANUS NOCHE pretende mostrar que l@s jóvenes no somos ni malos, ni buenos, sino que distintas situaciones determinan nuestras costumbres y prácticas.

...LANUS NOCHE es una iniciativa de jóvenes y para los jóvenes lanusenses.

...LANUS NOCHE es donde se recorren todos los bares y boliches nocturnos del municipio.

...LANUS NOCHE es donde rompemos con la imagen de que ser joven es igual a peligroso, a delincuente, a alcohólico, drogadictos o violentos. Esta idea negativa de nosotros que termina justificando el castigo, la vigilancia y/o el que nos manden más temprano a dormir.

...LANUS NOCHE es una manera de mostrar que queremos algo mejor para nosotros.


Campaña de Lanús Noche en el 2008