Portada del sitio - Institucional - La Pampa - MTL: “nos pone en tercer lugar” - La Pampa

Buscar

Trabajadores del relleno sanitario marcharon hasta la municipalidad de Santa Rosa en reclamo de trabajo. No se conformaron con la comunicación oficial porque Torroba le dijo a un medio que la planta de reciclado la manejará Grameen. En estos momentos están reunidos con el gobierno municipal.

Trabajadores del Relleno Sanitario permanecen en el hall de la Municipalidad de Santa Rosa a la espera de ser atendidos por el intendente Francisco Torroba. Anoche la comuna emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que abre a partir del lunes 21 de febrero un listado para los trabajadores del reciclado que quieran anotarse para ser parte de la empresa de reciclado.

Sin embargo, en declaraciones mediáticas el jefe comunal volvió a insistir con que “Grameen manejará la planta”. Esa declaración causó malestar entre los trabajadores organizados en el Movimiento Territorial de Liberación porque se sienten “desplazados”.

“Nos llaman a anotarnos pero nos tienen en cuenta en un tercer lugar, es una falta de respeto”, dijo Heber Orozco en Plan B por Radio La Tosca.

“Nosotros somos los trabajadores y queremos seguir trabajando, ya sea como empleados municipales o en la cooperativa que conformamos. Pero nos tienen que tener en cuenta en primer lugar porque somos los trabajadores del relleno sanitario”, agregó.

Medio centenar de personas permanecen en la municipalidad a la espera de una respuesta a su reclamo. El viceintendente Guillermo Di Liscia, el Secretario de Obras Públicas, Diego Bosch, el Secretario de Gobierno, Pedro Salas y la concejala Alicia iribarren reciben en estos momentos a representantes del MTL en el quincho de la Municipalidad.