Portada del sitio - Institucional - La Pampa - La Pampa: Integrantes del MTL – CoopePLUS elaboran proyecto de convenio con la MSR

Buscar

Los trabajadores del Relleno Sanitario enrolados en el Movimiento Territorial de Liberación realizaron una numerosa asamblea en la que comenzaron a delinear el proyecto de ordenanza para regular la participación de la cooperativa en la nueva planta de reciclado.

Más de 50 trabajadores se reunieron ayer a la tarde en la sede de Luz y Fuerza La Pampa para delinear el proyecto de ordenanza que elevarán al municipio de Santa Rosa para regular la relación entre la cooperativa y la comuna.

Allí establecen según su visión como debería ser la participación de los trabajadores de la Cooperativa Progreso, Lucha, Unión y Solidaridad en la futura planta de reciclado municipal. También establecerán la modalidad de trabajo a la que deberán adaptarse sus trabajadores.

El encuentro también fue una jornada de debate sobre la organización en el Movimiento Territorial de Liberación. De la jornada de debate participaron los futuros trabajadores de la empresa municipal de reciclado que ya realizan tareas en el relleno sanitario y que se ganaron un lugar en la futura organización administrativa gracias a la lucha de los trabajadores que viven de la basura en nuestra ciudad.

Por último dieron a conocer que el 25 de abril comenzarán las capacitaciones laborales para trabajar con las nuevas tecnologías que se incorporarán a la tarea del reciclado y que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.