Portada del sitio - Institucional - Piquetero de alma

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Saludo de Emerenciano Sena en el Aniversario del MTL

Cada uno de nosotros a lo largo y ancho del país, que disfrutamos de estos trabajos realizados, como los departamentos que tienen ustedes y como las casas que construimos nosotros en el Chaco y como tantos otros movimientos que construyen en distintos lugares del país. Ustedes están muchísimo más avanzados que nosotros y que muchos otros, pero el tema no está en la calidad, en lo hermoso que queda y en lo más o menos avanzados que estemos. Sino el precio que tuvimos que pagar para tener los movimientos populares para concretar estas grandes obras materiales para los compañeros que son necesarias.

Pero tenemos que saber que la vida de nuestros propios compañeros de lucha ha quedado en el camino para lograr lo que hoy tenemos. Y es el respeto que tenemos que tener por cada uno de nuestros dirigentes y por cada uno de nuestros militantes, porque es la manera de respetar la historia, hoy atendiendo nuestros pibes estamos respetando la historia de nuestros compañeros y de nosotros mismos. Es la manera de retribuir a aquellos compañeros que la lucha y que el destino quiso que hoy estén en el bronce para nosotros. Esos compañeros que son nuestros mártires, nuestros héroes, nuestros próceres contemporáneos, porque vivieron con nosotros, sufrieron con nosotros, lucharon con nosotros. Y los perdimos en la lucha, compañeros.

Cada compañero y cada compañera tenemos la obligación de explicar paso a paso lo que vivimos, que hoy lo vivimos y lo contamos como anécdota. Pero debemos decirles a nuestros compañeros que lo que hoy tenemos en el plato o lo que tenemos en el bolsillo, o en las piezas o en las casas, el confort que hoy tenemos, no vino del famoso gobierno que promete esto y promete lo otro. Vino porque se salió a la calle, se salió a las rutas y se pagó el precio para lograr lo que hoy se tiene. Lo que hoy se tiene es el inicio, porque vamos por más, siempre vamos por más, porque la lucha de los pueblos no se detiene y mucho menos cuando tenemos gobernantes que solamente gobiernan para ellos y para la mafia.

Por lo tanto a mí me llena de orgullo venir después de 8 años cuando esta calle no existía, había un portón grande y adentro de un galpón se realizaba la Asamblea de la ANT. Me da mucho orgullo ver que compañeros, militantes, luchadores, piqueteros de alma como nosotros han llegado a concretar esto y que viven en esta situación hermosa.

Ojalá que con la unidad y la lucha nos depare un mejor presente para el día de mañana.

ps:

Fotos: Sobre el Puente Pueyrredón día 26 de Junio de 2011

Emerenciano Sena es referente de la Organización Movimiento de Trabajadores Desocupados del Chaco (MTD) que integran la Central de los Trabajadores de la Argentina.