Portada del sitio - Nuestros pueblos - Chávez: Nosotros viviremos y venceremos

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

“Está es la hora de la vida, está es la hora de la independencia definitiva venezolana y yo no podía faltar”, señaló ante una multitud que le ovacionó frente a la sede de Gobierno.

Desde temprana hora miles de personas se congregaron en los alrededores del Palacio de Miraflores a la espera de que el presidente Chávez apareciera. (Mppre)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió este lunes al denominado Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para ratificar su convicción de que junto al pueblo, ganará la batalla contra la afección de salud que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

“Hemos comenzado a remontar la cuesta, a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, quién sabe por cuántas razones. Tendremos que seguir un estricto control médico y sé que ustedes van a acompañarme. Nosotros viviremos y venceremos”.

Chávez salió al balcón acompañado de dos hijas y ondeando la bandera de Venezuela, en medio de los gritos de sus seguidores.

“Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y la haremos que nos responda. Por la vida, la patria, la revolución”, citó a Bolívar.

“Esta es la hora de la vida, esta es la hora de la independencia definitiva venezolana y yo no podía faltar”, señaló

Explicó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro fue el dirigente de los médicos y anticipó que “se pondrá en manos de Dios y de la ciencia médica cubana, venezolana y mundial”.

Afirmó que nunca olvidará el 20 de junio, día de su segunda operación, y felicitó a su vicepresidente y funcionarios de Gobierno, “un gobierno que cada día será mejor y responderá con más clamor los reclamos de este pueblo”.

“Estoy sometido y debo estarlo durante un tiempo a un estricto control médico científico, ustedes saben las razones. ¡Estoy seguro de que esta nueva batalla también la ganaremos!”, dijo.

“El amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por este baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo”, aseveró el mandatario.

Miles de personas que se congregaron en los alrededores de la sede del Gobierno en un ambiente festivo y entre cánticos de “volvió, volvió, volvió”, “gracias Fidel por cuidar de él” y “pa’ lante comandante”.

Tras casi cuatro semanas de estar en La Habana en proceso de recuperación, Chávez retornó a Venezuela este lunes en horas de la madrugada para continuar su tratamiento, lo que generó la masiva y espontánea movilización del pueblo caraqueño con muestras de solidaridad.

ps:

Prensa Web La Radio del Sur/Agencias