Portada del sitio - Institucional - Provincia Buenos Aires - Masiva convocatoria frente a tribunales de Quilmes para exigir destitución de Cassanello

Buscar

La destitución de quien fuera intendente durante buena parte de los años en que el país fue gobernado de facto por la última dictadura militar fue el principal reclamo durante un acto convocado a instancias de la Asociación Judicial Bonarense (AJB-CTA) Departamental Quilmes, a la que se sumaron más de 40 organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales.




















Del multitudinario acto de repudio a la continuidad de Julio Casannello como juez de la cámara participaron la secretaria Adjunta de la CTA Quilmes, Susi Paz, y miembros de la comisión ejecutiva local como Walter Ormazábal, Lidia Braceras y Laura Leonardi. Además se movilizaron entre otros, el MTR Santucho, el MTL, SUTEBA y ATE.

Mariano Massaro de la AJB local, uno de los oradores del acto, destacó que la convocatoria aspira a “que los mecanismos de la democracia valoren la falta de idoneidad moral y ética para ejercer el cargo público. El fue intendente de facto y es imposible que no conozca lo que estaba sucediendo en aquel momento. En las fotos se lo puede ver en los palcos junto a Videla y Martínez de Hoz" y recordó que "es camarista y hay una denuncia penal del diputado Juan Cabandié que se está moviendo. Lo que planteamos es que sea destituido, porque no puede ejercer como juez un hombre que participó de un proceso donde se violaban todos los derechos".

La iniciativa podría tener eco en el Concejo Deliberante local, que podría declarar de interés público las actividades a realizar por la “Comisión por la destitución del Dr. Julio Cassanello”. Casanello, que fue intendente de facto desde 1979 hasta fines de 1982 había tenido que renunciar al Comité Olímpico Argentino, tras haber sido repudiado por el atleta Martín Sharples durante una conferencia de prensa en la que le recordó su pasado. El deportista también integra la comisión quilmeña.

ps:

Fuente: www.ctaquilmes.blogspot.com * Equipo de Comunicación de la CTA Quilmes