Portada del sitio - Institucional - La Pampa - El Movimiento de Trabajadores Desocupados tomó el ingreso a la comuna

Buscar

Los integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados de General Pico afiliado a la CTA, tomaron durante varias horas la entrada de la Municipalidad de esa ciudad pampeana reclamando soluciones para los dos emprendimientos laborales que encara el Movimiento en esa localidad.

Contaron con la solidaridad activa de los compañeros del Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA) de Santa Rosa y de la CTA Germán Abdala- Agustín Tosco de La Pampa.

"Cansados después de 39 reuniones sin respuestas concretas por parte del Ejecutivo municipal y de los intentos de dividirlos otorgando en forma individual bolsas de comida a algunas compañeras para romper la unidad alcanzada, se realizó una Asamblea en la Plaza principal y se decidió ocupar el Municipio y no retirarse hasta no obtener respuestas satisfactorias", señalaron en un comunicado.

Después de 4 horas de ocupación del espacio se efectuó una reunión con autoridades municipales y se les dio a 63 compañeros una ayuda económica de $ 1.000 hasta el 31 de diciembre y herramientas para la huerta que los compañeros vienen trabajando desde hace meses en un predio de 1 hectarea y para la capacitación de una textilera que está en funcionamiento desde hace 4 meses.

Con posterioridad se realizó un encuentro entre compañeros del MTL-Santa Rosa y el Movimiento de Trabajadores de General Pico donde se intercambiaron experiencias de lucha y organización y el MTL se comprometió a ayudar a conformar dos cooperativas: una textil y otra de la huerta con el fin de generar trabajo genuino a través de emprendimientos solidarios con ingresos dignos.

También en ese encuentro se resolvió marchar a un Plenario Provincial a realizarse el 3 de diciembre en Santa Rosa con todas las organizaciones sociales de la CTA para coordinar las luchas y discutir políticas en el territorio, en marcha a una Constituyente Social provincial.

ps:

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA La Pampa