Portada del sitio - CHE - Hugo Chávez inscribe este lunes su candidatura presidencial ante el CNE

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

"Este lunes se inscribirá (a las 16H00 locales - 20H30 GMT) la candidatura de la patria. Va a ser un día de júbilo", expresó Chávez el pasado sábado ante la prensa desde Miraflores, sede de Gobierno.

(Foto: EFE)

(Telesur) El programa de Gobierno de Hugo Chávez, que también será presentado este lunes ante el CNE, se basa en el segundo Plan Socialista de la Nación cuyos objetivos principales se centran en las necesidades sociales y reempulsar la economía.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, oficializará en horas de la tarde de este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección en Presidencia de Venezuela. El Mandatario, quien estará acompañado del pueblo venezolano, presentará también su plan de Gobierno.

"Este lunes se inscribirá (a las 16H00 locales - 20H30 GMT) la candidatura de la patria. Va a ser un día de júbilo", expresó Chávez el pasado sábado ante la prensa desde Miraflores, sede de Gobierno.

Según dicta la ley electoral, el día de la inscripción además de la cédula de identidad "debo llevar el programa de Gobierno. Nosotros debemos tomar el ejemplo y hacer todo como lo manda la ley. Estamos dándole los toques finales a dicho programa, el cual será base del segundo Plan Socialista de la Nación", mencionó.

Chávez explicó que el nuevo plan de Gobierno tendrá como objetivos fundamentales avanzar en la satisfacción de las necesidades sociales, reimpulsar la economía nacional y mantener el crecimiento de la inversión social de Venezuela.

"Nosotros no estamos partiendo de la nada, nosotros sí tenemos un proyecto de país. Nuestro proyecto nacional va más allá de ser un simple plan, este se inscribirá dentro de la visión de largo plazo que viene ya construyéndose y se proyecta al futuro", agregó.

Por otra parte, el jefe de Estado comentó que ha recibido comentarios de comunidades y gobernaciones de diversas regiones del país, que "quieren venir" a Caracas (capital) para acompañarlo en su inscripción. "No sé dónde se va a meter tanta gente", dijo.

El Comando Carabobo, que se encargará de la campaña del presidente venezolano, ha despleagado una logística en coordinación con las autoridades municipales y nacionales, que facilitará a los ciudadanos salir a las calles a festejar la postulación de Chávez.

Se prevé, que numeroso grupo de personas se concentre en la plaza Diego Ibarra, que colinda con el CNE, al centro de la capital, con el objetivo de albergar a miles de ciudadanos.

Entre tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha activado un plan de movilización por regiones para acompañar al Mandatario e instalará pantallas gigantes en las diferentes Plaza Bolívar del país, para aquellos que no puedan viajar a la capital venezolana.

Un estudio del Instituto Venezolanao de Análisis de Datos (IVAD) reveló en su más reciente encuesta realizada entre el 15 y 22 de mayo pasados que el presidente Hugo Chávez tiene una ventaja de 46,4 puntos sobre el candidato opositor Henrique Capriles Radosnki.