Portada del sitio - CHE - Bolívar nace todos los días en su pueblo

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

• Venezolanos celebran aniversario 229 de su natalicio

CARACAS, 24 de julio.— El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que el Libertador Simón Bolívar, "nace todos los días en nosotros mismos, en su pueblo (... ) en la lucha por la vida, por la justicia social", durante un acto conmemorativo por el aniversario 229 de su natalicio.

Imagen del rostro del Libertador reconstruida mediante técnicas digitales. Foto: José M. Correa

Desde el Palacio de Miraflores, Chávez ratificó el carácter bolivariano del movimiento revolucionario que lideró el 4 de febrero de 1992 e indicó que los ideales del Libertador están vigentes en el modelo socialista del actual proceso de cambios, en contraposición a la actitud de la derecha venezolana.

"Tenemos un compromiso que va en nuestros genes, la lucha que nunca termina. Nosotros estamos obligados, como hijos de Bolívar, a hacer de Venezuela una patria grande y que esta contribuya a formar una patria mucho más grande, que es la patria latinoamericana y caribeña", aseguró.

Durante la actividad y frente a un grupo de niños venezolanos, el mandatario develó una imagen con la reconstrucción digital del rostro de Simón Bolívar, obtenida tras un proceso de evaluación científica-morfológica realizada luego de la exhumación de sus restos en el 2010. (AVN)