Portada del sitio - Nuestros pueblos - "Andalucía en pie"

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Andalucía



A una bella durmiente

¿A dónde vas si tu nombre es pobreza
y no hay lugar para ti en esta vida,
si nadie sabe que fuiste la reina
de un paraíso de nardos y espiga?
Y hablan de ti como de una mendiga
descalza, triste, sola y harapienta,
que va vendiéndose en noches de juerga
la fantasía, el alma y la canción.
Ay los geranios y el azúcar moreno
que hay en los labios de lo que yo más quiero:
caballo loco que va corriendo,
agüita del río, gaviota que vuela al viento como un navío.
Quien ve de cerca tu cara
como una llama queda prendío. ...
ya vendrá el viento,
traerá la vida y la memoria
vencerá al silencio.
Que tú mi reina sólo estás dormida
en la esperanza de un beso de amor.


IMAGENES DE LA MARCHA "ANDALUCIA EN PIE"

Las canciones que se escuchan en el video pertenecen a Carlos Cano

Verde, blanca y verde

De Ronda vengo,
lo mío buscando,
la flor del pueblo,
la flor de mayo.
Verde, blanca y verde.

Ay, qué bonica,
verla en el aire,
quitando penas,
quitando hambres.
Verde, blanca y verde.

Amo mi tierra,
lucho por ella,
mi esperanza,
es su bandera.
Verde, blanca y verde.
Verde, blanca y verde.

Qué alegres cantan,
las golondrinas,
tierra sin amos,
tierra de espigas.
Verde, blanca y verde.

Cómo relucen,
las amapolas
de Andalucía,
trabajadora.
Verde, blanca y verde.

Amo mi tierra,
lucho por ella,
mi esperanza,
es su bandera.
Verde, blanca y verde.
Verde, blanca y verde.

ps:

Marcha obrera española intensifica acciones contra los recortes económicos

Sindicato Andaluz exige cesen los desahucios y despidos laborales (Foto: SAT)

Entre las demandas resaltan la derogación de los recortes y reformas laborales, el cese de los desahucios y despidos, la cesión de las tierras públicas a los trabajadores y la exigencia de que sean los mismos bancos quienes paguen sus deudas.

La Quinta Etapa de la “Marcha Obrera Andalucía en Pie" convocó a movilizarse a decenas de miles de españoles los días 3 y 4 de septiembre en las ciudades de Fuente la Reina (sureste) y Málaga (sur), respectivamente, para protestar contra los ataques que sufre el el pueblo y demostrar que hay otras alternativas a los recortes en los derechos de los funcionarios.

Los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) terminaron el viernes la cuarta etapa de la Marcha, donde como ya es habitual en estas jornadas de protesta los sindicalistas llevaron a cabo una "acción sorpresa" y ocuparon una céntrica tienda Zara.

El evento tuvo ayer una apoteósica acogida en Granada (sur), donde más de 10 mil personas recorrieron las principales avenidas y apoyaron con sus gargantas las demandas sindicales y laborales.

La actividad estuvo siempre escoltada por un desproporcionado despliegue policial que vigilaba los comercios y grandes superficies e, incluso, con agentes uniformados grabando a las personas que se movilizaban.

Entre las demandas de los trabajadores, resaltan la derogación de los recortes y reformas laborales, el cese de los desahucios y despidos, la cesión de las tierras públicas a los mismos trabajadores y la exigencia de que sean los mismos bancos quienes paguen sus deudas, y no cargarle dicha responsabilidad a la población.

El líder de los jornaleros, Juan Manuel Sánchez Gordillo, han conseguido con sus acciones hacer llegar su mensaje a todo el país a través del eco mediático logrado, y también a a través de las redes sociales.

Señaló que el hecho de que desde algunos sectores y medios de comunicación se intente criminalizar las marchas, “es una muestra de que el poder está nervioso".

"Las marchas están removiendo las conciencias de mucha gente y poniendo en evidencia lo mal que lo está haciendo el Gobierno. La población sencilla se está dando cuenta que la crisis es una estafa que utiliza a los poderes para saquear al pueblo y concedérselo a los banqueros", detalló.

La última parada de estas marchas sería en Almería, donde pretenden dirigirse probablemente los próximos días 13 y 14 de septiembre.

Por otro lado, distintos colectivos y organizaciones sindicales han convocado en Madrid diversas manifestaciones en el mes de septiembre para apoyar al SAT.

En ese sentido, el sindicato anarquista Solidaridad Obrera ha puesto en marcha una campaña para recoger autoinculpaciones en Madrid "en solidaridad" con las acciones del sindicato de Gordillo

Fuente: Telesur