Portada del sitio - Nuestros pueblos - La CTA presente en el Foro Social Mundial por Palestina Libre

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Este 29 de Noviembre, día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con una gran movilización por las calles del centro de Porto Alegre y una fuerte presencia sindical, comenzó el Foro Social Mundial (FSM) PALESTINA LIBRE.

La CTA Capital dijo presente.; es la primera vez que un foro de estas características está dedicado solo a un país lo que constituye un evento histórico.

El mismo funcionará hasta el 1 de Diciembre en una gran diversidad de delegaciones de todos los continentes representando a 36 de países que comenzaron con más de 100 actividades autogestionadas para mostrar las innumerables muestras de solidaridad del mundo sobre algunos ejes como, la creación del Estado Palestina con ciudad Capital en Jerusalém, el respeto a los Derechos Humanos, el respeto al derecho internacional, terminar con la ocupación por parte del Estado de Israel, asegurar los derechos de los ciudadanos Palestinos que viven en Israel y la plena igualdad.

Así también velar por los derechos de los refugiados y el retorno a sus casas como lo indica la resolución de la ONU 194.

Nuestra Central, representada por Fernando Cardozo (Relaciones Internacionales de CTA Capital) participará este 30 de noviembre junto a sindicatos de Palestina, Europa y América Latina del encuentro Protección Social y Derechos Laborales en Palestina invitados especialmente por la Central Italiana CGIL a realizarse en la Asamblea Legislativa de Porto Alegre. Asimismo y en el marco de las luchas en nuestro continente esta tarde se realizará desde los movimientos sociales hacia el ALBA un encuentro llamado “A derribar los muros del imperialismo y el capital transnacional”. Nuestra Central es de las más grandes organizaciones junto al MST de Brasil que integran esta articulación donde también se coincidirá con la campaña STOP THE WALL.

Un día para Celebrar:

A la misma hora que se realizaba la multitudinaria marcha de apoyo a Palestina en las calles de Porto Alegre en Río Grande do Sul, en el recinto de la ONU se reconocía al Estado Palestino como observador de Naciones Unidas con una votación de 138 países a favor de Palestina, 9 en contra y 41 abstenciones.

Por Relaciones Internacionales CTA Capital