Portada del sitio - Nuestros pueblos - Noticias desde Miraflores

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Maduro: Con la Constitución y el apoyo del pueblo garantizamos paz y seguridad

Saludó a todos los gobernadores electos y reelectos el 16 de diciembre pasado y aprovechó para felicitar a todos los educadores en el Día del Maestro.

"El Ejecutivo Nacional garantiza la paz y la seguridad del país con la Constitución en mano y el apoyo del pueblo", ratificó este martes el vicepresidente del República, Nicolás Maduro, tras los hechos suscitados el viernes pasado en el estado Táchira, donde grupos armados y encapuchados asaltaron la sede de la Fundación para la Familia Tachirense y arremetieron contra unas 30 mujeres con armas de fuego y objetos contundentes.

“Tenemos información de que se pretenden actos violentos y los daremos a conocer poco a poco. Hacemos un llamado a la dirigencia opositora a que con responsabilidad condene la violencia y a los violentos y a todo el país, acompañemos las acciones para prevenir esta situación”, expresó Maduro, durante el acto de instalación del Consejo Federal de Gobierno, en el Palacio Blanco, en Caracas, con la presencia de todos los gobernadores del país.

“En San Cristóbal ellos que querían celebrar la muerte y con esa muerte tratar de incendiar el país”, lamentó Maduro.

“No podemos permitir a nadie, llámese como se llame, que incendie este país. No lo vamos a permitir, sea quien sea, lo apoye la embajada estadounidense. Nadie en este país va a incendiar Venezuela, así que prepárense para que con la Constitución en la mano y el apoyo de nuestro pueblo garanticemos la paz y la seguridad”, ratificó.

“Eso sí, tranquilos, con firmeza y serenos. Para nosotros lo fundamental es la paz”, enfatizó.

Maduro dirige la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal en este nuevo período de gobierno, 2013-2019, en la cual fue designada la esgrimista Alejandra Benítez en la vocería del sector Deportes, mientras que por el sector Intelectuales fue nombrado Rodolfo Porras.

El vicepresidente también exhortó a los gobernadores y gobernadoras, jefes policiales regionales, al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y a los jefes militares a tener “mucho cuidado con las provocaciones”. “Hay que cuidarse al extremo”, refirió en la actividad, que transmitió Venezolana de Televisión.

Saludó a todos los gobernadores electos y reelectos el 16 de diciembre pasado y aprovechó para felicitar a todos los educadores en el Día del Maestro. Ellos son los “constructores de valores y de patrias en las escuelas en todo el territorio nacional”, resaltó.

Agencia Venezolana de Noticias