Portada del sitio - CHE - Radio Sur 88.3: Cobertura especial por el compañero presidente Chávez

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Radio Sur realizó una cobertura especial tratando se trasmitir los sentimientos que nos embargaron a todos en estos momentos que, como pueblo que somos, ya marcaron nuestras vidas para siempre.

Gracias a los compañeros y compañeras que hacen la Radio, que sienten Radio, que militan la Radio.

Audio Edición especial:

MP3 - 1.2 MB

Entrevista a Carlos Chile durante el Homenaje en Parque Rivadavia

MP3 - 3.4 MB

Salida directa desde Venezuela con el periodista Marcos Salgado

MP3 - 3.4 MB

Entrevista a Luis Bilbao:

MP3 - 557.6 KB

Un texto de Claudia Korol:

MP3 - 3 MB

El día después de la muerte del Presidente venezolano y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el programa “Con el Pie Izquierdo” lo recordó con diversas producciones especiales.

Sobre el futuro del proceso revolucionario, el director de la revista América XXI y allegado al entorno chavista, Luis Bilbao, expresó que aun sin líder, “la revolución continúa”, aunque se trata de “una pérdida sensible”. También recordó la importancia de Chávez en esta etapa política de Latinoamérica y rescató su mirada sobre los sectores populares: “para acabar con la pobreza hay que darle el poder a los pobres”.

Desde Caracas, el periodista Marcos Salgado habló de las horas difíciles que vive el pueblo venezolano. Anticipó el cortejo fúnebre que depositará los restos de Chávez en el Paseo Los Ilustres, el cual será acompañado por una gran caravana de gente. En otro sentido, mencionó que el rol de los medios antichavistas fue “medido”, ya que de haber cometido algún exceso informativo habrían desatado una reacción popular.

Desde el móvil en Parque Rivadavia, donde se realizó un homenaje a Chávez convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y organizaciones sociales, Mariano Randazzo hizo una cobertura del acontecimiento. Allí dialogó con Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital, quien dijo sentir “una mezcla de orgullo y dolor” por la partida de “un hombre grande”. Chile también anticipó que el socialismo “volverá a ganar las elecciones” en Venezuela por la construcción política que vino consolidando Chávez y que seguirá adelante más allá de su muerte.