Portada del sitio - Nuestros pueblos - El pueblo trabajador con Nicolás Maduro

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

El domingo 14 de Abril elecciones en Venezuela.
Seguí la cobertura en http://www.telesurtv.net/

El candidato socialista y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes un conjunto de medidas para garantizar la estabilidad de la clase trabajadora venezolana.

En un acto protagonizado por miles de trabajadores, quienes decidieron marchar hasta las cercanías del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), para brindarle su apoyo al candidato de la Revolución de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril, Maduro afirmó que Miraflores “será la casa de la clase obrera, la casa que nos dejó Chávez”.

“Vamos a impulsar nuevos planes (...) En primer lugar, anuncio la construcción del Mercal Obrero, vamos a llevar Mercal para que las familiares de los trabajadores tengan acceso directo a los alimentos”, manifestó.

Adelantó además que “he hablado con el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, para hacer una ofensiva, porque así como tenemos ferias todos los fines de semana, vamos hacer un Mercal obrero para los trabajadores del transporte, de la construcción, públicos, de las industrias".

Con los productos de la Red Mercal, distribuidos en toda la nación, los venezolanos pueden adquirir productos de la canasta alimentaria, tales como pollo, carne, leche, harina de maíz precocida, azúcar, aceite, margarina, arroz y pasta, hasta con 40 por ciento de descuento en relación con los precios regulados.

De igual manera, Maduro indicó que se creará un plan especial de la Misión Vivienda, denominado Misión Vivienda Venezuela Obrera, dirigida a los trabajadores organizados de todo el país.

También hizo énfasis en que “próximamente se pondrá en marcha el plan especial de Barrio Adentro Obrero, con el cual se atenderá la salud de los trabajadores venezolanos en las fábricas del país”.

Aumento Salarial

Maduro adelantó que tras resultar electo habrá un aumento salarial “en el mes de mayo vamos a dar el primer tramo del 20 por ciento, en el mes de septiembre un 10 por ciento adicional, y en el mes de noviembre vamos a hacer un ajuste de acuerdo a la inflación entre el 5 y 10 por ciento”, explicó.

Acotó que quiere “mantener la política del salario del presidente Chávez, el año pasado estuvo por encima de la inflación”.

En ese sentido, agregó que durante el 2013 estiman que el índice inflacionario cierre alrededor de 20 por ciento, cifra similar al año 2012.

Miles de obreros venezolanos se reunieron en una marcha desde la avenida Libertador, llenando a plenitud los dos canales de las avenidas Andrés Bello y Urdaneta para darle su respaldo al candidato Nicolás Maduro.

"Aquí va a estar el hijo de Chávez protegiendo al más humilde y al más pobre. No le voy a fallar al pueblo jamás", aseguró.

Acuerdo del CNE

En lo que concierne a las denuncias sobre los planes de la derecha de desconocer los resultados de los comicios del 14 de abril, recalcó que propuso firmar un documento en el que se compromete a aceptar los resultados.

Frente a una marea roja firmó el documento: “Yo firmaré en nombre de la paz de la patria y por respeto al pueblo. Respetaré los resultados, que el pueblo decida el domingo 14 de abril. Lo juro ante Dios, el pueblo y por la memoria de Hugo Chávez (…) Espero a que todos los candidatos, incluyendo el candidato burgués, firmen este acuerdo. Yo estoy comprometido ya”, sostuvo.

“Si gana el burgués será responsabilidad del pueblo que lo puso en Miraflores, vendría a profanar esta casa del pueblo que liberó Chávez para toda la patria. Ustedes deciden, si quieren tener un hijo de Chávez en Miraflores o un hijo de la grandísima oligarquía ¿Qué quieren?”, sentenció. teleSUR-mt - FC