Portada del sitio - Somos CTA - 1º de Mayo

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar


Desde el Encuentro Sindical Nuestra América-Capítulo Argentino, invitamos a todas las organizaciones sindicales hermanas a participar en las actividades que están convocadas a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria.

El 1º Mayo es un día de homenaje y recuerdo de los mártires de la clase obrera a nivel mundial, que se han sacrificado en huelgas y en luchas por la jornada de 8 horas, han sido asesinados, torturados, encarcelados, han sufrido la desaparición forzada por dictaduras y gobiernos antipopulares y anti obreros.

Este 1º de mayo es un día de acción, especialmente cuándo los trabajadores a nivel mundial se movilizan en las calles por derechos laborales y sociales mientras el sistema capitalista, en crisis, apela a su rostro más brutal y despiadado, conculcando derechos, apropiándose de inmorales cuotas de ganancias, expulsando a millones de jóvenes a la desocupación y marginalidad, arrebatándoles toda perspectiva de futuro digno.

Mientras desde el Estado nacional, provincial y municipal nos precarizan y, violan la libertad sindical, desde el ESNA argentina invitamos a movilizar, por un mundo sin explotados.

Buenos Aires, 26 de abril de 2013.

Víctor Mendibil
Secretaría de Prensa
Grupo Coordinador Continental.