Portada del sitio - CHE - Maduro califica de "reunión histórica" encuentro con Fidel

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a 60 años del Asalto al Cuartel Moncada y destacó que sus ideas "siguen invictas" y por ello calificó el encuentro con el líder cubano como "una reunión histórica".

El mandatario venezolano durante la conversación que sostuvieron en La Habana, obsequió a Fidel Castro un cuadro pintado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana, así como un libro de Ignacio Ramonet, titulado "Mi primera vida", que contiene una larga entrevista del intelectual francés al Comandante Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital.

En la reunión, Fidel Castro y el jefe de Estado venezolano conversaron sobre el asalto al Cuartel Moncada, su significación histórica, y sobre la figura del Comandante Chávez.

Coincidieron en resaltar su tremenda obra al unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar. "Cuanta falta nos hace él a todos", comentó Maduro.

El líder cubano se mostró preocupado por el cambio climático y las amenazas que éste supone para la humanidad. El líder cubano ya no estima en siglos, sino en años, el grave peligro que se cierne sobre el planeta. En años, advirtió, los mares podrían crecer en 70 cm, con la consiguiente destrucción que ello supondría.

Maduro recibió informe sobre las investigaciones que, a instancias de Fidel, se llevan adelante en la isla en torno al tema alimentario, para producir proteínas para el consumo humano y alimentos para animales.

Fidel Castro entregó a Maduro una carta que envió a todos los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a las celebraciones por el 60° aniversario del asalto al cuartel Moncada en La Habana.

El mandatario venezolano, resaltó este jueves a su llegada a La Habana que Cuba y Venezuela se mantienen hermanadas en los ideales revolucionarios que encendieron la chispa del Asalto al Cuartel Moncada hace 60 años. "El pueblo venezolano, tiene en el centro de su afecto a los hermanos cubanos", dijo en ese momento el presidente venezolano.