Portada del sitio - Nuestros pueblos - NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

El Encuentro Sindical Nuestra América manifiesta su repudio al intento de invasión a SIRIA, “en nombre de la libertad y los derechos humanos ”.

La cobarde amenaza de bombardear al pueblo sirio hecha por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que no escucha el clamor de los pueblos del mundo y a muchos de sus aliados incondicionales es una repetición de otros ataques de Washington ya consumados contra IRAK, AFGANISTAN y LIBIA, siempre argumentando la presencia de armas químicas u otras mentiras insustentables, con las que pretende justificar su criminal agresión.

Siria reclama una solución política, no militar. Los gobiernos del mundo deben alentar la paz. El pueblo sirio tiene derecho a su autodeterminación y a definir su propio proceso democrático.

Los trabajadores y los pueblos de América latina y el Caribe, le decimos BASTA a las guerras. La humanidad reclama la paz y el derecho a vivir en libertad.

Llamamos a la unidad y a la movilización del conjunto de los trabajadores del mundo, para impedir un nuevo crimen cometido por aquellos que intentan apropiarse de inmensas reservas de gas de la costa siria y, de administrar los oleoductos que pasan por su territorio.

Proponemos manifestarnos frente a los consulados de Estados Unidos en toda nuestra américa y hacer las presentaciones que expresen con contundencia las consignas:

“SI A LA PAZ, NO A LA GUERRA”.

“PLENO RESPETO A LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO DE SIRIA”

Nuestramérica, 4 de setiembre de 2013

Juan Castillo, Coordinador Continental y Víctor Mendibil, Responsable Comunicación