Portada del sitio - CHE - Caravana por los Pibes y las Pibas

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Miércoles 25 arrancamos a las 12hs de Parque Rivadavia y a las 15hs. Abrazamos el Congreso

Convocan: Encuentro Niñez y Territorio: Chicos del Sur - El Transformador - Hijos del Campo - Ruca Hueney - Pañuelos en Rebeldía - Colectivo de Trabajadores/as de Niñez en CTA Capital - CTA Capital - Asociación Civil El Palomar - Juventud CTA Provincia de Buenos Aires - Boombatuke, batucada - Espacio Cultural Club Estralla del Sur Los Hornos - Portal del Sol - Marea Popular

NO HAY PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS Y UNA VEZ MÁS SE INTENTA AVANZAR EN LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS PIBES/AS.

Las organizaciones sociales que decidimos, hace muchos años, organizarnos para marchar con nuestros pibes y pibas denunciando la situación de la niñez y exigiendo derechos, que hemos logrado instalar algunas políticas públicas progresivas para frenar el desamparo volvemos a denunciar que no alcanza.

Otra vez en el marco de las elecciones cuando algunos piden a gritos seguridad, las fuerzas políticas hegemónicas responden con proyectos de baja de la edad de imputabilidad para los pibes y pibas más pobres, como solución mágica, sabiendo que eso no dará respuestas reales.

A nuestros pibes/as se los construye como victimarios, se los etiqueta como criminales y como los culpables principales de la inseguridad. Son pocas las voces de los que denunciamos las múltiples inseguridades sociales que padecen: la violencia institucional, la falta de espacios de contención, las pocas oportunidades, la incitación permanente a un consumo inalcanzable, el contacto directo con la muerte.

Decimos ¡NO A LA BAJA! Y sí a la alegría, a la salud, a la educación que queremos, a la vivienda digna. Sí a la mirada que abrace, que se anime a encontrarse en los ojos de los pibes/as, que no les dé la espalda porque no hay peor abandono que la indiferencia. Sí a la construcción colectiva de cultura, de espacios nuevos, de presentes felices y futuros posibles. Sí a la apuesta por una vida que merezca ser vivida por nuestros pibes/as.