Portada del sitio - Somos CTA - Informe sobre la situación de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Nota de Valeria Garay

CTA Capital

Ayer martes 15 de octubre por la tarde en la sede de la CTA Capital Carla Rodriguez, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA) y la Central presentó a los compañeros de la Mesa Ejecutiva de la Central porteña y a todas las organizaciones que la integran, un primer informe sobre la situación de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto el trabajo como la presentación estuvieron a cargo de Carla y un equipo de compañeras que lo elaboraron.

En la ciudad de Buenos Aires, la crisis habitacional afecta profundamente a los trabajadores. Al menos 600 mil personas viven en situaciones deficitarias críticas en villas, hoteles pensión, ocupaciones, nuevos asentamientos. Y a otros tantos cada vez les cuesta más alquilar.

La CTA Capital ha realizado un diagnóstico socio habitacional para visibilizar este tema; conocer quiénes, cuántos, cómo y dónde sufren este problema y contar con una base para desarrollar distintas líneas de acción, internas y de instalación social y pública, entre ellos, el Consejo Económico y Social de la Ciudad.