Portada del sitio - Agenda y comunicados - Apoyo multitudinario a la revolución bolivariana

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

Plan B en Venezuela

Miércoles, 05 de Marzo de 2014 15:42 Escrito por Juanjo

A pesar de que la oposición montó barricadas en los accesos a Caracas, al mediodía de este país, cientos de miles de venezolanos ya participaron de los actos en homenaje a Hugo Chávez Frías y manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Más de una hora de cola tuvieron que hacer para poder observar el desfile cívico y militar realizado en el paseo Los Próceres de Caracas, la capital de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro informó que “la derecha fascista intentó cortar los accesos a Caracas, pero no pudieron lograr que la revolución homenajeara al comandante supremo, Hugo Chávez”. A coro, la multitud le respondió “así, así, así es que se gobierna”. Maduro replicó con un cántico popular que ha se hizo emblema de la revolución: “Chávez vive, vive, la lucha sigue, sigue” que fue repetido por los y las presentes.

El camino al lugar del desfile tiene una extensión de 600 metros, que se pudo hacer en una hora de cola. Al llegar al Paseo Los Próceres, de al menos 3 kilómetros de extensión, los militantes de la revolución se acomodaron a cada uno de los lados de una suerte de avenida pro la que pasaría el desfile.

Maduro recordó el difícil momento vivido hace un año y repasó estos 365 días, para concluir que “el pueblo venezolano le dice al comandante eterno, ¡misión cumplida! Hemos continuado y profundizado la revolución bolivariana socialista que el máximo líder comenzó a construir y dirigir”.

Remeras rojas, con la bandera nacional, con el 4 F (en honor al levantamiento del 4 de febrero de 1.992) banderas venezolanas, con los ojos de Chávez, con la firma del líder, de las misiones, los barrios y los colectivos revolucionarios, engalanaron el paisaje de un luto que se vive con dolor y con entusiasmo por continuar su legado.

Desde el estrado, Nicolás Maduro agradeció a su pueblo, a los gobiernos latinoamericanos, al ruso y al de Irán por ser parte de los actos oficiales. Junto a él se los pudo ver al presidente boliviano, Evo Morales, el cubano, Raúl Castro y el vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Hombres, mujeres, niños y niñas, abuelos y abuelas colmaron el paseo de los próceres para recordar a Chávez y cantar a coro que Maduro es el continuador y con él defenderán la revolución.

“Qué nadie se equivoque con Venezuela, estamos haciendo una revolución pacífica y democrática pero esto es una revolución armada cívico y militar. Las armas de la patria están al servicio de su independencia, de su democracia y de su soberanía. Nosotros no nos metemos con nadie de este mundo. Eso sí, el que se meta con nosotros, que se prepare para la ira de los dioses y de este pueblo!”, aseguró Maduro al anunciar una “dura respuesta contra un gobierno lacayo” y pidió “que se nos respete y que nadie se meta con Venezuela. ¡A Venezuela se respeta, que nadie se confunda con nosotros”.

FOTOS: Plan B

JJB