Portada del sitio - Agenda y comunicados - Lohana, compañera

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar



"Hay que tener mucho coraje", dibujo de Andrea D’Atri

"Queridas compañeras, mi estado de salud es muy crítico y no me permite reunirme personalmente con ustedes. Por eso quiero agradecerles sus muestras de cariño y transmitirles unas palabras por medio de la compañera Marlene Wayar, a quien lego esta posta. Muchos son los triunfos que obtuvimos en estos años. Ahora es tiempo de resistir, de luchar por su continuidad. El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más. Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre. Un abrazo" Lohana Berkins

Con esta carta se despidió Lohana de todos los compañeros y compañeras que la conocimos.

Graciela, de la Liga, con todo cariño eligió estas palabras "Por eso a Lohana no la despedimos, con Lohana combatimos. Porque ella es como los "fuegitos" de los que habla Eduardo Galeano, no importa donde uno esté. No importa donde ella esté ... Su fuego se ve siempre. Su fuego nos calienta. Su fuego nos abraza. Su fuego nos enseña a luchar por nuestros derechos. Su fuego transmite amor, amistad y revolución.

Todo nuestro cariño militante

Algo de su historia

Nació en la localidad de Pocitos, en Salta, y desde muy joven se convirtió en dirigente del colectivo trans, y fundó en 1994 la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), desde donde impulsó la visibilización del derecho a la identidad de género y fue una de las principales impulsoras de la Ley de Identidad de Género aprobada por el Congreso Nacional en 2012, acompañada siempre por sus amigas y compañeras Marlene Wayar y Diana Sacayán.