Portada del sitio - Institucional - Provincia Buenos Aires - San Martín - La fábrica despierta

Palabras clave

Buscar

El MTL de San Martín (Pcia. De Buenos Aires) ha emprendido con otras organizaciones sociales del municipio la recuperación del predio y las instalaciones de una antigua fábrica del ramo metalúrgico, que se dedicaba a la fabricación de grandes motores y turbinas.

Y allí están los compañeros y las compañeras limpiando para que entre el sol y se lleve la humedad, discutiendo, proyectando, llenando de ruidos y de actividad esos espacios umbríos, donde en una época no tan lejana se escuchaba el trajín de cientos de obreros calificados.

Estas fotos y estas voces son de la actividad llevada a cabo el día 19 de Septiembre.

“Les cuento que estamos reuniéndonos en el Polo Cooperativa Simón Bolívar donde tenemos 4 emprendimientos: carpintería, reciclado, textil y cooperativa de construcción.

Tenemos mucha voluntad y juntos venimos avanzando sostenidamente. Los compañeros de construcción están concurriendo a la Facultad de Arquitectura, donde el Arquitecto Rodolfo Livingston les está dando clases de cómo utilizar materiales alternativos para construir.

Se ha fabricado un “bloque para construir” y a través del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), utilizando ese bloque, se construirán 2 casas en el complejo Nord Delta. Esto también involucra a la Cooperativa de reciclado, quienes preparan la materia prima.

En la asamblea que hoy realizamos con 126 compañeros se analizó la realidad de nuestros barrios, que están situados en la Cuenca del Río Reconquista.”