Portada del sitio - Agenda y comunicados - Y fue el día, y fue la marcha

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar





Pablo Micheli: ”Coincidimos con la CGT que si no hay respuestas, iremos al paro nacional”

6 septiembre, 2016

A horas de haber culminado lo que fue la gran convocatoria a la Marcha Federal, el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli habló de la reunión que mantendrá esta semana con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, respondió a las declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich e hizo hincapié en la concreción del paro nacional en unidad de acción con la CGT recientemente unificada.

Reunión con el Ministro de Trabajo

Luego de la multitudinaria Marcha Federal que desembocó el pasado viernes en Plaza de Mayo, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca confirmó la audiencia solicitada días antes por la CTA Autónoma. En este contexto, Pablo Micheli señaló que en el encuentro que se desarrollará esta semana con el ministro “Hay que discutir el modelo económico. Es necesario dar una una discusión entre qué quiere el Gobierno: poner todo en el capital financiero o la posibilidad que haya desarrollo económico en el país para que haya trabajo genuino”, ya que “todo lo demás son pedidos que caen en el vacío porque no va a haber plata para resolver el tema del impuesto a las ganancias, para parar los despidos y para poder rediscutir la reapertura de paritarias”.

En este sentido, Micheli sostuvo: “Es un tema que queremos discutir porque, digan lo que digan, se ha perdido poder adquisitivo, diez puntos en lo que va del año que es la misma cantidad que ha ganado el sector financiero. Vamos a plantear puntos que son de urgencia y no aceptamos dilaciones. Queremos celeridad respecto a las respuestas”.

Paro General

En cuanto al Paro General que Micheli viene insistiendo desde que comenzó la ola de despidos, tarifazos y con ello la pérdida de valor adquisitivo de los salarios, el líder de la CTA Autónoma comentó que ya conversó con el titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y otros dirigentes de la confederación gremial: “Están de acuerdo, si no hay respuesta, en ir al paro. Yo supongo que la CGT no sólo nos va a apoyar sino que va a ser también parte convocante del paro”.

Sobre las declaraciones de Patricia Bullrich respecto a la Marcha Federal Al consultarle sobre las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien minimizó los reclamos al advertir que en el país “no hay un problema social”, Micheli afirmó: “No está viendo las suspensiones y despidos”, al mismo tiempo que señaló que la funcionaria piensa que “La gente que salió a la marcha fue a pasear. Creo que está un poco equivocada, debería ver un poco mejor la realidad. Ella se mueve en un mundo distinto, en el combate al narcotráfico, de andar controlando la frontera y la problemática del pueblo argentino”. En este sentido, reiteró que la movilización “Fue en defensa propia, y no contra el gobierno de (Mauricio) Macri. Pero tal vez la Ministra no vea lo que está pasando en las fábricas, en el sector del trabajo, las suspensiones, despidos, la precariedad laboral, la pobreza que crece en el país”.

Fuente: Radio Nacional – FM Blue – Radio Continental
Foto Pablo Micheli: DyN / Luciano Thieberger