Portada del sitio - Somos CTA - “Vamos a seguir peleando hasta que se restituya el presupuesto”

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Buscar

El Espacio Territorial de la Central porteña, junto a otras organizaciones sociales, se concentró el pasado jueves en el Obelisco y marchó hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Bajo la consigna “Construyamos una ciudad democrática, sin expulsores ni expulsados”, presentaron un petitorio.

Frente a la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño, Néstor Jeifetz, referente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA) abrió el acto. “Esta es la segunda movilización que hacemos desde el espacio territorial junto a organizaciones humanas que luchan por tener una ciudad democrática, una ciudad para todos y no una ciudad de exclusión”, expresó el dirigente.

“Estamos construyendo un proceso unitario para construir una ciudad democrática. Para esto sintetizamos esta movilización en 5 puntos que tienen que ver con la restitución del presupuesto 2009 del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que el Gobierno de la Ciudad le ha robado al movimiento popular; para exigir la urbanización y la democratización de nuestras villas, para responder a los preceptos constitucionales expresados en el artículo 31; para exigir la emergencia habitacional y la suspensión de los desalojos y para exigir que se regularicen los programas sociales, junto al pase a planta de programas comunitarios. También, repudiamos el accionar fascista de la Policía Metropolitana y de la UCEP”, explicitó Jeifetz.

Esta movilización del Espacio Territorial de la CTA Capital fue una instancia más de la lucha para construir una ciudad distinta. “Vamos a juntarnos un grupo de compañeros para hacer un trámite administrativo, ya que el Jefe de Gabinete se olvidó de lo que había prometido en la primera reunión, de volver a tener una instancia de diálogo. Entonces vamos a replantearle a esta gente tener una nueva instancia para reivindicar estos cinco puntos que estamos exigiendo”, expresó el referente del MOI-CTA.

Luego de leer el documento elaborado por el Espacio Territorial ampliado, fue el turno de Carlos Chile, secretario de interior de la Central porteña y referente nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA). “Para nosotros la prioridad es clara y mientras esas prioridades no encuentren el eco en quienes gobiernan seguiremos marchando por la ciudad. En los barrios trabajo y vivienda son las prioridades más sentidas y con ellas la salud y la educación. Pero si tenemos vivienda y tenemos trabajo podemos enfrentar con dignidad el derecho del desafío de criar a nuestros hijos.”, expresó Chile.

“Queremos advertir, a quienes gobiernan la ciudad, que vamos a seguir peleando hasta que se restituya el presupuesto que la Legislatura de esta ciudad le votó al Instituto de la Vivienda. No vamos a permitir la paralización de ninguna obra de ninguna cooperativa. Y por supuesto, hacemos nuestra la lucha de los compañeros del IVC que hasta hoy no han cobrado su salario”, advirtió el dirigente.

Para finalizar, el referente del MTL-CTA resaltó la unidad de los compañeros. “El único camino que realmente garantiza el éxito es la unidad. Necesariamente, la unidad nos permitirá dejar de ser yunque, para pasar a ser martillo. Estamos dispuestos a pelear hasta que se restituya el presupuesto.”